"Diálogo de paz entre artistas y exguerrilleros durante una exposición en Madrid"

Diálogo de paz entre artistas y exguerrilleros durante una exposición en Madrid

Durante una exposición artística en Madrid los realizadores dialogaron con diversos exguerrilleros sobre la posible paz y el postconflicto en Colombia.

Arco Colombia
Detalles de los diálogos de paz entre artistas y exguerrilleros en la exposición ARCO 2015. (Foto: Twitter)

Artistas y exguerrilleros dialogaron durante una exposición en Madrid sobre la firma de paz que se podría llevar a cabo en Colombia por las negociaciones que mantiene el Gobierno con las FARC.

La exposición Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), la cual se inauguró el lunes 23 de febrero y en donde se reunió el trabajo de doce colombianos con la aportación de 130 exguerrilleros, tuvo como eje central un diálogo que mantuvieron los artistas con varios excombatientes. La muestra está titulada “Frente al otro, dibuos en el postconflicto”, y estará expuesta en la Casa de América de Madrid hasta el 31 de marzo.

Durante tres días, cada artista trabajó en una sede cultural del Banco de la República en doce puntos del país: Cartagena, Valledupar, Montería, Cúcuta, Medellín, Quibdó, Pereira, Bogotá, Villavicencio, Cali, Ibagué y Florencia. En este proyecto exguerrilleros reinsertados y artistas gráficos se sentaron unos ante otros “con la disposición de escuchar y sin más expectativa de motivar los lazos”, según explicó en la presentación la subgerente cultural Banco de la República Ángela Pérez Mejía.