"Diálogo entre el Gobierno de Colombia y las comunidades indígenas"

Diálogo entre el Gobierno de Colombia y las comunidades indígenas

El Gobierno de Colombia confirmó que comenzará a programar mesas de discusión para realizar un diálogo con las comunidades del departamento del Cauca.

Fuerzas Armadas de Colombia
Gobierno resalta los detalles y la importancia de que las comunidades indígenas de Cauca no se puede dialogar. (Foto: Twitter)

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca comenzarán a dialogar con el Gobierno de Colombia para llegar a un acuerdo entre ambos.

Según informaron los medios locales, ambas partes buscan llegar a un acuerdo para el cese de los enfrentamientos que han tenido las comunidades indígenas con la fuerza pública, en donde al menos 50 personas del lugar han resultado heridas. En este sentido, el Ministerio del Interior confirmó la importancia que es para el país disminuir los actos violentos en cualquier parte del territorio colombiano, por lo que el Ejecutivo está dispuesto a utilizar el diálogo como principal herramienta para encontrar una solución a las diferencias que tienen ambas partes.

Los primeros enfrentamientos violentos sucedieron el jueves pasado en Cauca. En dicha ocasión algunos miembros de la Policía y el Ejército trataron de desalojar a un grupo de indígenas de haciendas que habían ocupado ante el supuesto incumplimiento del Gobierno en la devolución de tierras.