"Día de la Tierra 2015 en Colombia"

Día de la Tierra 2015 en Colombia

Colombia celebra el Día Mundial de la Tierra 2015 este 22 de abril, con una jornada sin carros ni motos para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Día Sin Carros en Bogotá
Colombia celebra el Día Mundial de la Tierra con una jornada sin carros. (Foto: Twitter)

La capital de Colombia celebrará el Día Mundial de la Tierra 2015 con una jornada sin automóviles, con el objeto de sumarse a la lucha contra los efectos del cambio climático.

La Alcaldía de Bogotá señaló que la jornada de este miércoles es una forma de conmemorar el Día de la Tierra, y recordó el compromiso que todos tienen “con la conservación de un medio ambiente saludable y crear conciencia común frente a los problemas de contaminación y cambio climático”.

El objetivo de las autoridades locales es continuar fortaleciendo la política de Movilidad Humana que impulsa “el uso del transporte público y la utilización de medios más sostenibles de movilización como el tránsito peatonal y la bicicleta”. Los vehículos que tiene autorización para circular son los del servicio escolar, diplomáticos, escoltas y ambulancias.

Al menos un millón 500 mil vehículos particulares y 450 mil motocicletas dejaron de circular durante 13 horas, en la segunda jornada de Día sin Carro y sin Motos, que decretó el alcalde Gustavo Petro, en contra de muchos sectores de la ciudad, en particular de los empresarios y comerciantes.