"Detienen a Juan Carlos Portela Noriega en Colombia"

Detienen a Juan Carlos Portela Noriega en Colombia

Todos los detalles de la detención del narcotraficante Juan Carlos Portela Noriega (Don Javier) que realizó el Ejército de Colombia durante un operativo.

Ejército
Detalles de la detención de Juan Carlos Portela (Don Javier), la cual fue realizada en una operación del Ejército de Colombia. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia informó sobre la detención del narcotraficante Juan Carlos Portela Noriega, quien era conocido como don Javier y estaba pedido para ser extraditado en Estados Unidos.

El supuesto narcotraficante tendría conexiones con Los Zetas y Sinaloa, que son los principales carteles que operan en el territorio mexicano. Por esta razón él es reclamado por la justicia de Estados Unidos. La captura fue realizada durante una operación de la División de Asalto Aéreo del Ejército en Chigorodó, la cual es fronteriza con Panamá. Don Javier es uno de los líderes de la banda criminal Clan Úsuga.

El narcotraficante es buscado por las autoridades colombianas desde hace más de un mes, cuando el Gobierno inició una gran operación militar y policial en la región de Urabá, con el objetivo de capturar a los líderes del Clan Úsuga. Según las autoridades la forma en que opera el cartel es la siguiente: Los cargamentos de drogas son transportados en lanchas rápidas hacia Panamá, donde posteriormente son embarcados en buques cargueros hacia países de Centroamérica usados como escala para Estados Unidos y también para Bélgica, que es el punto de entrada en Europa.