"Detenidos por abusar físicamente a menores"

Detenidos por abusar físicamente a menores

Autoridades de Colombia confirmaron la detención de varias personas acusadas de abusar físicamente a menores de edad, según confirmaron los medios locales.

Norte de Santander
Confirmarn la detención de varias personas por abusar físicamente de menores de edad. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia llevaron a cabo la detención de ocho personas, quienes están acusados de abusar físicamente a niñas menores de catorce años.

Los detenidos habrían mantenido relaciones sexuales con las menores en varias ocasiones, según informaron medios locales. Los detenidos son ocho hombres de entre los 20 y los 75 años de edad. El hecho ocurrió en el departamento de Norte de Santander, localizado al noroeste del país.

El caso fue denunciado por sus familiares ante las autoridades, lo que dio inicio a las labores de investigación que encontraron indicios de que los hombres, entre ellos un bisabuelo, un abuelo, un tío, un padrastro y un primo de las víctimas, abusaban sexualmente de sus familiares. Las niñas y adolescentes fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal donde confirmaron los abusos y se inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), agregó la información.