"Detenidos en una prisión de Bogotá que escaparon"

Detenidos en una prisión de Bogotá que escaparon

Personas detenidas en un centro de reclusión (prisión) localizado en Bogotá lograron escapar luego de organizar un motín según informó la policía del lugar.

Prisión escape en Colombia
Varios detenidos lograron escapar de una prisión en Bogotá, Colombia. (Foto: Twitter)

Trece detenidos en una prisión, o centro de reclusión, localizada en Bogotá lograron escapar luego de organizar un motín.

Los prisioneros que escaparon organizaron un motín en protesta por su situación en el lugar pues consideraban que había demasiadas personas en dicho centro de detención. De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en los barrios de Kennedy y Tunjuelito, que se encuentran en el sur de Bogotá. Así mismo, las autoridades afirmaron que los agentes de guardia fueron golpeados durante el escape. Cabe mencionar que no se registraron heridos de gravedad durante el incidente.

Según el coronel Aurelio Ordoñez, 25 personas lograron fugarse de los centros luego de que varios detenidos se lanzaran a las ventas para intentar salir del lugar; no obstante, 12 fueron recapturados en un operativo de emergencia. Ordóñez también afirmó que los presos se encuentran en un estado de hacinamiento en dichos centros, por lo que exhortó a las autoridades a crear más centros o a agrandar los que ya existen para mejorar la condición de los presos.