"Detención del narcotraficante Jair Sánchez Hernández en Colombia"

Detención del narcotraficante Jair Sánchez Hernández en Colombia

Autoridades colombianas confirman la detención del narcotraficante Jair Sánchez Hernández, quien es conocido como Mueble Fino y es buscado por Estados Unidos.

Jair Sánchez Hernández
Autoridades de Colombia confirmaron la detención de Jair Sánchez Hernández. (Foto: Twitter)

Confirman la detención del narcotraficante Jair Sánchez Hernández en Colombia. El delincuente podría ser extraditado a los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas afirmaron que capturaron al narcotraficante, quien es conocido como Mueble Fino y tenía vínculos con el cártel del Norte del Valle. Según la Policía Nacional el hombre era quien dirigía las estructuras que aún no han sido desarticuladas de la organización que traficaba drogas. Las Justicia del país sudamericano iniciará un proceso judicial para determinar si Sánchez Hernández será juzgado en Colombia o si será extraditado a Estados Unidos, en donde es buscado por la DEA desde hace varios años.

Mueble Fino habría estado al servicio del narotraficante Jaramillo, quien es señalado por ser uno de los delincuentes más poderosos de Colombia y que está actualmente bajo la custodia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). El capo de la droga fue capturado por agentes secretos cuando ingresaba a una clínica en el norte de Bogotá, en donde buscaba atención médica especializada. La captura de Sánchez Hernández se logró gracias a información que entregó a las autoridades su socio Enrique Jaramillo, quien se entregó hace dos meses a las autoridades de Estados Unidos.