"Detención de Edinson Barahona Romero, miembro de las FARC"

Detención de Edinson Barahona Romero, miembro de las FARC

Las autoridades confirmaron que se llevó a cabo en Colombia la detención del guerrillero Edinson Barahona Romero, un miembro de las FARC acusado de asesinato.

Detención
Confirman la detención del guerrillero de las FARC Edinson Barahona Romero. (Foto: Twitter)

La policía confirmó que realizó la detención del guerrillero Edinson Barahona Romero, quien es el miembro de las FARC acusado de asesinar a dos policías.

Además de él la Fiscalía también confirmó la detención de diez miembros del grupo insurgente. Barahona, quien está acusado de asesinar a dos policías en el departamento de Nariño, fue arrestado durante una operación que se realizó en conjunto con la Policía y el Ejército. Según la información publicada, el guerrillero podría ser el segundo cabecilla de una red de apoyo a la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

Se cree que el detenido es el responsable del secuestro y homicidio de un mayor y un patrullero de la Policía Nacional en marzo del año pasado en el municipio de Tumaco, Nariño. Los otros dos responsables de este crimen, identificados como Nelson Zacarías Cortés Muñoz, alias “Pali” y Geofrey Cuero Cortés, fueron capturados el 25 de mayo del año pasado después de votar en la primera ronda de las elecciones presidenciales.