"Detención de Álvaro González Joves en España"

Detención de Álvaro González Joves en España

Todos los detalles de la detención del exrector de la Universidad de Pamplona Álvaro González Joves, la cual se realizó en España el 20 de marzo de 2015.

Álvaro González Joves
Autoridades españolas confirmaron la detención del exrector Álvaro González Joves. (Foto: Twitter)

Álvaro González Joves, quien fue rector de la Universidad de Pamplona, fue detenido en España. El colombiano enfrenta cargos por malversación de fondos públicos.

El operativo que realizó la Policía de España fue realizado en Barcelona, en donde se buscaba a González por supuestamente haber cometido el delito de malversación de fondos públicos por un valor de 300 millones pesos. Las autoridades europeas afirmaron que el arresto se realizó luego de una exhaustiva investigación que se complicó debido a que el exrector, quien fue militar en Colombia, tenía diversas medidas de seguridad. Entre las medidas que tomaba se encuentre el cambio continuo de  domicilio y la aportación de documentos falsos.

Álvaro González tenía una orden de captura a nivel internacional debido al delito que cometió en 2006, cuando ejercía su cargo en la universidad colombiana. Las autoridades del país sudamericano lo buscaban porque en diciembre de 2006 suscribió un convenio administrativo con el gobernador del Departamento de Casanare por valor de 3.000 millones de pesos colombianos que debían ir destinados a la adquisición de material universitario y construcción de aulas. Hasta el momento se desconoce que hizo el exrector con el dinero.