"Detalles de la visita realizada por la ONU y la Defensoría del Pueblo a Cauca"

Detalles de la visita realizada por la ONU y la Defensoría del Pueblo a Cauca

Detalles de la visita que realizó la ONU y la Defensoría del Pueblo a Cauca, donde hay enfrentamientos entre las comunidades indígenas y la Fuerza Pública.

ONU y Defensoría del Pueblo
La ONU y la Defensoría del Pueblo realizaron una visita al departamento de Cauca. (Foto: Twitter)

La ONU y la Defensoría del Pueblo publicaron los detalles de la visita que realizaron al departamento de Cauca, donde usualmente hay enfrentamientos entre las comunidades indígenas y la Fuerza Pública.

Todd Howland, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y el Defensor del Pueblo Jorge Armado Otálora fueron los responsables de llegar a la zona y realizar un reporte de lo que está sucediendo. En el lugar se han registrado distintos choques entre indígenas y la Fuerza Pública desde el 25 de febrero.

El departamento de Cauca es uno de los que mayor población indígena tiene en Colombia. El conflicto, que hasta el momento dejó 57 civiles y 68 miembros de la Fuerza Pública heridos, iniciaron luego de unas protestas realizadas por los locales. El informe final que realizará la Defensoría del Pueblo y la ONU detallará las raíces del conflicto para determinar las posibles resoluciones pacíficas del problema social.