"Detalles del Túnel de La Línea, según las declaraciones de Juan Manuel Santos"

Detalles del Túnel de La Línea, según las declaraciones de Juan Manuel Santos

Durante sus últimas declaraciones Juan Manuel Santos informó los detalles del Túnel de La Línea, el cual se estrenará en el 2015 y será el más grande del país.

Túnel de la Línea
Juan Manuel Santos brindó los detalles del Túnel de la Línea durante sus últimas declaraciones. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos presentó, durante sus últimas declaraciones, los detalles del Túnel de la Línea. La infraestructura será la más grande que se ha construido en Colombia.

De acuerdo con el mandatario en 2016 se inaugurará el proyecto de infraestructura más ambicioso del país sudamericano. El túnel permitirá unir el centro con el oeste reduciendo los costos de desplazamiento. En total se realizarán 8,65 kilómetros de excavación para poder realizar la construcción. Santos afirmó que  una vez se dé al servicio el túnel se disminuirá en cerca de dos horas el trayecto entre Cajamarca y Calarcá que actualmente se hace por el paso montañoso del alto de La Línea.

El proyecto del Túnel de La Línea forma parte de un corredor que comunica a Bogotá con la ciudad de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico. Las obras incluyen también la construcción de 18 túneles, 23 puentes viaductos y la construcción y mantenimiento de otras vías en la región.