"Detalles de la suspensión de los bombardeos en contra de las FARC"

Detalles de la suspensión de los bombardeos en contra de las FARC

Todos los detalles sobre la suspensión de los bombardeos que se realizan en contra de las FARC, la cual fue una decisión ordenada por Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se detendrán los bombardeos en contra de las FARC (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos ordenó la suspensión de los bombardeos en contra de las FARC. A continuación se presentan los detalles de la decisión.

El presidente firmó una orden para que las Fuerzas Militares detengan las operaciones de bombardeo en contra de los campamentos de las FARC durante el próximo mes. Esta decisión es una respuesta al alto al fuego unilateral e indefinido que ha mantenido el grupo guerrillero desde el 20 de diciembre de 2014. De acuerdo con el mandatario los informes que se han realizado sobre el cese al fuego demuestran que el grupo insurgente ha cumplido con el acuerdo firmado a finales del año pasado.

Así mismo, Santos afirmó que al finalizar el mes se revaluará lo sucedido entre las FARC y el Ejército de Colombia para determinar si se continúa con la medida. El mandatario también afirmó que el Gobierno no renunciará a los bombardeos si ve que hay una “amenaza inminente” sobre una población por parte de las FARC. El comunicado oficial sobre la decisión fue realizada a través de un discurso en cadena nacional en la radio y la televisión.