"Detalles de la sanción a mina en Boyacá, Colombia (2015)"

Detalles de la sanción a mina en Boyacá, Colombia (2015)

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio detalles de la sanción impuesta a la mina en la que murieron cinco trabajadores el pasado jueves 2 de julio de 2015.

Mina en Colombia
El Ministerio de Trabajo había sancionado a la mina en 2013. (Foto: Twitter)

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo explicó que en 2013 se impuso una sanción a la mina ubicada en el municipio de Samacá, en el departamento de Boyacá, Colombia, en la que murieron cinco trabajadores el 2 de julio de 2015 debido a una explosión.

“El Ministerio del Trabajo ya había sancionado en dos oportunidades a la empresa en el año 2013, por incumplimiento de normas de riesgos laborales, una de ellas, por no acatar recomendaciones de la administradora de riesgos laborales”.

La directora de Riesgos Laborales del ministerio, Andrea Torres Matiz, quien visitó el lugar, afirmó que en septiembre de 2014 ocurrieron dos accidentes en Laureles en los que murieron tres trabajadores, por lo que la Dirección Territorial de Boyacá del despacho de Trabajo abrió una investigación y formuló cargos.

La funcionaria revisó las medidas de seguridad y salud del lugar e hizo un llamado de atención para que se aumente la prevención en las minas y así evitar “accidentes fatales”.