"Detalles de la renuncia del ministro colombiano Diego Molano"

Detalles de la renuncia del ministro colombiano Diego Molano

Detalles y razones por las que el colombiano Diego Molano, ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), decidió renunciar a su puesto.

Diego Molano
Diego Molano confirmó que, tras cinco años en el puesto, renunció al Ministerio de TIC. (Foto: Twitter)

El ministro colombiano de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, anunció que ya renunció a su puesto. A continuación se presentan los detalles de su decisión.

De acuerdo con el funcionario, quien ha trabajado en el Gobierno durante los últimos cinco años, dejará la política dentro de los próximos días para dedicarse a la academia y la consultoría. Molano informó que su decisión se debe a los nuevos proyectos que desea emprender con su familia. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aún no se ha pronunciado sobre la renuncia del ministro ni tampoco sobre su reemplazo.

El funcionario, que se radicará en Washington, fue uno de los ministros más destacados del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, a quien agradeció por “la confianza” durante el tiempo que estuvo a la cabeza del Ministerio. Molano tuvo la responsabilidad de liderar una “revolución digital” que, por medio de la tecnología, busca ayudar a combatir la pobreza en el país.