"Detalles del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno colombiano"

Detalles del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno colombiano

Presentan todos los detalles del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno colombiano, el cual busca reducir la desigualdad que hay actualmente en el país.

Colombia
Presentan los detalles del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno colombiano. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó los detalles del Plan Nacional de Desarrollo (PND),  el cual busca disminuir la desigualdad que existe en el país.

El PND culminará en el 2018, año en que se espera que las reformas de impacto social logren reducir la brecha que existe actualmente en el país. De acuerdo con el Gobierno, en el Plan están contemplados varios proyectos que buscan la unificación de las “tres Colombias”: la próspera, la intermedia y la rural. Cabe mencionar que algunos proyectos aún se encuentran en la etapa de debate en el Congreso del país.

El director del PND manifestó que el Plan es “ambicioso” porque “contiene reformas que reclaman los colombianos para vivir en paz, con equidad y mejor educación”, pero al mismo tiempo “realista” en lo fiscal porque tiene en cuenta la coyuntura macroeconómica, según un comunicado de su despacho.

Esta iniciativa, cuya inversión está calculada en 703,9 billones de pesos –aproximadamente unos 289.256 millones de dólares–, pone más énfasis en la educación que en la seguridad. Para educación se tiene previsto destinar 101 billones de pesos –unos 41.563 millones de dólares– en el periodo que abarca el Plan, mientras que para la seguridad la cifra llega a 90 billones de pesos –unos 37.000 millones de dólares–.