"Detalles de las personas detenidas en operación contra la minería ilegal en Colombia"

Detalles de las personas detenidas en operación contra la minería ilegal en Colombia

Detalles de las personas que fueron detenidas durante un operativo realizado en el sur de Colombia como parte de la lucha en contra de la minería ilegal.

Minería
Confirman los detalles de la detención de 59 personas durante una operación en contra de la minería ilegal en Colombia. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de las personas que fueron detenidas en Colombia durante una operación realizada en contra de la minería ilegal.

Durante el operativo, que requirió  un enorme despliegue de militares y policías, fueron arrestadas 59 personas. Entre los detenidos se encuentran 12  miembros del grupo guerrillero FARC. El Ministerio de Defensa afirmó que se trata del “golpe más duro y contundente que se le ha dado a la minería en los últimos diez años”.  Según el comunicado oficial los detenidos extraían ilegalmente oro o minerales estratégicos como tungsteno y coltán, considerados en Colombia de “interés nacional”. Entre los delitos que se les imputan a los detenidos figuran invasión de área protegida, porte ilegal de armas de fuego, daños de recursos naturales agravado y contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimiento minero.

Fuentes oficial confirmaron que un total de  600 militares y policías llevaron a cabo la misión, en la que estuvieron apoyados por 22 aeronaves y casi una decena de embarcaciones que peinaron centenares de kilómetros de los departamentos de Guainía, Vichada, Vaupés, Guaviare y Caquetá.