"Detalles de la muerte de Ovidio González por eutanasia en Colombia"

Detalles de la muerte de Ovidio González por eutanasia en Colombia

Medios dieron detalles de la muerte de Ovidio González, un hombre de 79 años que padecía cáncer en la cara, tras serle practicada una eutanasia en Colombia.

Ovidio González
Este viernes se practicó la primera eutanasia de la historia de Colombia. (Foto: Twitter)

Medios de comunicación nacionales e internacionales dieron detalles, luego de que familiares confirmaran la muerte del colombiano identificado como Ovidio González. El hombre, de 79 años de edad, padecía cáncer en la cara y falleció al practicársele la eutanasia.

El procedimiento fue realizado durante la mañana del viernes en una clínica oncológica de Pereira, en el centro del país. El deceso fue divulgado por el diario El Tiempo, en el que trabaja el hijo de González, el caricaturista Julio César González “Matador”.

El jueves, un comité de expertos de la clínica en la que González era tratado, autorizó finalmente aplicar la eutanasia a González, después de que la semana pasada cancelara la cita asignada quince minutos antes de que comenzara el procedimiento.

“MinSalud insta a practicar procedimiento de muerte anticipada con alto sentido humanitario” indicó el Ministerio de Salud de Colombia. Se trata de la primera eutanasia que se practica en la historia del país.