"Detalles de la muerte de Nicanor Restrepo, empresario colombiano"

Detalles de la muerte de Nicanor Restrepo, empresario colombiano

Autoridades de Colombia dieron detalles de la muerte del líder empresarial Nicanor Restrepo, quien estuviera al frente del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Nicanor Restrepo, empresario colombiano
Colombia lamentó la muerte de Nicanor Restrepo. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la familia de Nicanor Restrepo dio detalles de su muerte. El líder empresarial falleció el sábado por causas naturales a los 73 años de edad, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Diferentes personalidades colombianas, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos, lamentaron la muerte de Restrepo, quien estuvo durante 20 años al frente del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), conglomerado compuesto por cerca de 125 compañías.

“Lamentamos de veras la muerte de Nicanor Restrepo. Gran colombiano, gran caballero y gran amigo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Nicanor Restrepo se desempeñó como consejero en asuntos de paz en el primer gobierno de Juan Manuel Santos, y se convirtió en una voz autorizada en el país para la toma de decisiones en materia económica desde su cargo al frente de la GEA.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, también se pronunció sobre el fallecimiento de Restrepo, a quien describió como un “gran empresario, consejero y amigo”, y recordó el rol que jugó en el camino hacia la paz en Colombia.