"Detalles de la muerte de Camila Abuabara, la joven colombiana que luchó contra el cáncer"

Detalles de la muerte de Camila Abuabara, la joven colombiana que luchó contra el cáncer

Confirman todos los detalles de la muerte de Camila Abuabara, la joven de 24 años de edad que estaba luchando contra el cáncer en la Clínica Las Américas.

Camila Abuabara
Confirman la muerte de Camila Abuabara, una joven colombiana que padecía de cáncer. (Foto: Twitter)

La joven colombiana que luchó contra el cáncer y el sistema de salud de su país, Camila Abuabara, murió el 25 de febrero. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

La joven se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Américas cuando sufrió un paro respiratorio. A pesar de los intentos de los médicos, la joven no pudo ser salvada y falleció en la mañana del miércoles 25 de febrero. Camila ya había presentado mejoras físicas, pero una última recaída causada por una bacteria en su sistema digestivo le ocasionó su fallecimiento. Patricia Franco, madre de la joven, afirmó que desde hacía unas semanas que su estado de salud se iba deteriorando, especialmente luego de su última operación.

Camila Abuabuara mantuvo una pelea jurídica y mediática con las autoridades del país debido a que deseaba ser tratada en Estados Unidos del cáncer de leucemia linfoblástica aguda que padecía. Hace 73 días la joven fue sometida a un trasplante de médula ósea en el hospital de Medellín donde falleció. Desde entonces estuvo en intensivos debido a las complicaciones de hígado, pulmón y riñones.