"Detalles de la liberación de los geólogos secuestrados por el ELN"

Detalles de la liberación de los geólogos secuestrados por el ELN

Todos los detalles de la liberación de los cuatro geólogos que fueron secuestrados hace más de un mes por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.

ELN
Las autoridades de Colombia confirmaron la liberación de cuatro geólogos que estaban secuestrados por el ELN. (Foto: Twitter)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó la liberación  de los cuatro geólogos que había secuestrado hace más de un mes en Colombia.

El grupo guerrillero dejó en libertad a los cuatro colombianos que mantenía privados de libertad desde hace más de un mes. De acuerdo con la información publicada los geólogos se encuentran en condiciones aptas para ser trasladados hacia Bogotá. En la capital de Colombia se realizarán exámenes más específicos para determinar los posibles daños que sufrieron durante el tiempo que estuvieron secuestrados.

Los geólogos Luz Karina Bánquez Meléndez, Germán Ayala, Andrés Mauricio Botero Arias y John Elber Ríos Parra fueron secuestrados el pasado 19 de febrero cuando “se encontraban desarrollando actividades de muestreo geoquímico en jurisdicción del municipio El Carmen”. Sus labores estaban siendo financiadas por la empresa GEMI S.A.S, la cual fue contratada por el servicio Geológico Colombiano. Al momento de ser secuestrados estaban trabajando en investigaciones para determinar las características naturales del territorio.