"Detalles de la liberación de Fredys Palacios, alcalde de Alto Baudó secuestrado por ELN"

Detalles de la liberación de Fredys Palacios, alcalde de Alto Baudó secuestrado por ELN

Conoce los detalles de la liberación de Fredys Palacios, alcalde de Alto Baudó, en el departamento del Chocó, quien había sido secuestrado por rebeldes del ELN.

Liberación de Fredys Palacios
Fredys Palacios fue liberado este lunes, tras ser secuestrado por el ELN. (Foto: Twitter)

Rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberaron este lunes al alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacios, quien permanecía secuestrado desde diciembre del año pasado. Medios colombianos dieron detalles sobre la liberación del funcionario.

En declaraciones a Blu Radio, Palacios expresó su felicidad y agradecimiento por el apoyo que recibió mientras estaba secuestrado.

“Muchas gracias al pueblo, a toda Colombia por el apoyo que me dieron. Muy significativo también que esto llegó a los corazones de cada uno como seres humanos”.

El alcalde de Alto Baudó negó que esté siendo investigado por irregularidades económicas durante su gestión. “Son especulaciones”, dijo.

Fredys Palacios fue secuestrado el 17 de diciembre de 2014 cuando se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk, para abordar una embarcación sobre el río Baudó. Rebeldes del ELN lo interceptaron, aunque dejaron en libertad a sus acompañantes.

La guerrilla garantizó que respetaría la vida del funcionario, pero señaló que sería liberado hasta que confesara los delitos que, según ellos, había cometido.