"Detalles de la Ley Estatutaria para la Salud en Colombia"

Detalles de la Ley Estatutaria para la Salud en Colombia

Todos los detalles de la Ley Estatutaria para la Salud, la cual fue firmada el lunes 17 de febrero de 2015 por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Santos firmando la Ley
Juan Manuel Santos durante la firma de la Ley Estatutaria para la salud. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la Ley Estatutaria para la Salud, la cual fue firmada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El mandatario firmó la nueva legislación que constituye la salud como un derecho fundamental de los ciudadanos colombianos. Con esta medida se pretende dar por terminado los paseos de la muerte y el abuso de los precios de medicamentos. La Ley fue firmada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo del país.

Esta Ley ayudará a que los ciudadanos del país no tengan que peregrinar de hospital en hospital en busca de que alguien las atienda, una práctica común y que usualmente lleva al paciente a la muerte. Así mismo, quedará penalizado interrumpir el tratamiento de cada paciente y los abusos en los precios de los medicamentos. Añadió que de ahora en adelante la regulación de precios de los medicamentos se convierte en una política de Estado y recordó que el Gobierno ha hecho importantes avances en la regulación de los costos de unas 900 medicinas.