"Detalles de la justicia transicional propuesta en Colombia"

Detalles de la justicia transicional propuesta en Colombia

Detalles de los programas y proyectos que se podrían realizar según la propuesta que realizó César Gaviria para que haya una justicia transicional en el país.

César Gaviria
Detalles de la propuesta de justicia transicional para Colombia que realizó César Gaviria. (Foto: Twitter)

Detalles de la propuesta que realizó el expresidente de Colombia César Gaviria para aplicar la justicia transicional en el país luego de la firma de paz entre las FARC y el Gobierno.

La intención del expresidente es que su plan se aplique a todas las personas que han participado en el conflicto armado, lo que incluiría a los guerrilleros, militares y civiles afectados. Según Gaviria esta idea surgió luego de que él se diera cuenta de que hasta ahora solo se ha hablado de aplicar beneficios a los integrantes de los grupos guerrilleros y de la Fuerza Pública. Según la propuesta, este tipo de justicia es un mecanismo que permite procesar a responsables de delitos durante el conflicto armado, sin incurrir en impunidad.

Gaviria agregó en su propuesta que la Fuerza Pública “debe quedar blindada para que no se den en Colombia las vicisitudes a las que han estado sometidas en otros países del continente, donde se han reabierto los procesos después de que los militares habían sido cubiertos por medidas de indulto o punto final”.