"Detalles de la investigación en contra de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia"

Detalles de la investigación en contra de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

Detalles sobre la posible investigación en contra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe por las denuncias realizadas por María del Pilar Hurtado.

Álvaro Uribe
Confirman los detalles sobre la posible investigación en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe. (Foto: Twitter)

La Justicia de Colombia podría iniciar una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe. A continuación se presentan los detalles de lo ocurrido.

El exmandatario fue denunciado por la fiscal colombiana María Victoria Parra, quien lo acusó de tener un plan para asesinarla a ella y a la exjefa del servicio de inteligencia María del Pilar Hurtado. A pesar de que la Justicia del país sudamericano no se ha pronunciado al respecto, Uribe solicitó públicamente que se inicie una investigación para corroborar las acusaciones en su contra.

Uribe solicitó ser investigado durante una intervención que realizó en el Senado, según un comunicado oficial publicado por su despacho. Cabe recordar que la denuncia de Parra fue  filtrada por la revista Semana y redactada por la fiscal misma. Recientemente Hurtado fue condenada por espiar a periodistas, defensores de derechos humanos, políticos opositores y magistrados entre 2007 y 2008, durante el mandato de Uribe.