"Detalles del homenaje a víctimas del conflicto armado en Colombia, abril 2015"

Detalles del homenaje a víctimas del conflicto armado en Colombia, abril 2015

Entérate de todos los detalles del homenaje que realizó el presidente Juan Manuel Santos a las víctimas de la violencia del conflicto armado en Colombia.

Juan Manuel Santos en homenaje a víctimas de conflicto en Colombia
Santos encabezó el homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia. (Foto: Twitter)

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el presidente Juan Manuel Santos rindió homenaje a los afectados por la violencia del conflicto armado que se prolonga desde hace 50 años en Colombia.

El mandatario llegó a la plaza del Monumento a los Héroes Caídos en Acción acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus dos hijos mayores, Martín y María Antonia. Bajo una gran carpa blanca y ante la presencia de miles de efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, Santos escuchó varias melodías en homenaje a los caídos en el conflicto.

“Hoy que estamos conmemorando a las víctimas de esta absurda guerra en la que nos hemos enfrascado durante 50 años o más y en la que por fin estamos viendo la posibilidad de una paz, ¿quiénes son los responsables de que podamos acariciar esa posibilidad? Ustedes, soldados y policías de la patria”.

Santos aseguró que el dolor de las familias que han perdido a un ser querido a causa del conflicto le otorga “fuerza interior” para seguir “buscando lo que todo soldado y todo policía también busca cuando va al campo de batalla: la paz”.