"Detalles del fugitivo colombiano detenido en España"

Detalles del fugitivo colombiano detenido en España

Un hombre fugitivo de Colombia y que está condenado por homicidio fue detenido por la Policía de España según informaron las autoridades a los medios locales.

Detención
Confirman la detención en España de un fugitivo colombiano. (Foto: Twitter)

Un hombre que era fugitivo de Colombia fue detenido en España, según confirmaron las autoridades del país europeo ante los medios locales.

El hombre tiene 36 años de edad y fue arrestado debido de que sobre él pesaba una orden internacional de detención para extradición debido a que fue condenado a 27 años de prisión por homicidio. El fugitivo, cuya identidad fue publicada como C.A.S.C., fue arrestado en la localidad de Torre del Mar, en la provincia de Málaga.

El crimen por el que fue condenado se produjo en la noche del 31 de marzo de 1998 cuando la víctima fue asesinada por varios individuos que pretendían robarle el vehículo. El ahora detenido fue uno de los responsables del homicidio y en junio de 2002, el juzgado de Funza, Cundinamarca, le condenó a 27 años y dos meses de prisión por homicidio y porte de armas de defensa personal. Tras la condena él se dio a la fuga y se trasladó a España, en donde fue capturado en varias ocasiones por portar identificaciones falsas.