"Detalles y fecha de la exposición de Fernando Botero en Medellín, Colombia"

Detalles y fecha de la exposición de Fernando Botero en Medellín, Colombia

Conoce la fecha y todos los detalles de la exposición El Circo, del pintor Fernando Botero, en Medellín, Colombia.

Fernando Botero
Fernando Botero presentará su exposición El Circo, en Medellín. (Foto: Twitter)

El Museo de Antioquia ofreció detalles sobre la exposición de pinturas del maestro Fernando Botero en Medellín y dio la fecha de su inauguración. En un comunicado, la institución informó que la exposición abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero, y concluirá el 17 de mayo.

El Circo, nombre de la exposición, está compuesta por 32 óleos y 20 dibujos que el pintor y escultor colombiano creó después de encontrarse en México un circo popular.

Fernando Botero, quien actualmente reside en Italia, estará en Colombia para inaugurar la exposición, en la cual destaca una de sus principales cualidades como pintor: “el manejo del color y su impecable paleta, además de su icónico uso de la volumetría”.

La exposición, que ya ha sido presentada en países como Alemania, España, Inglaterra, Italia, Suiza y Estados Unidos, surgió después de la serie que Botero dedicó a la cárcel de Abu Ghraib, en la que retrató la tortura y el dolor que se vivió en ese lugar en los meses siguientes a la ocupación estadounidense de Irak.