"Detalles de exposición Un Espejo Del Mundo, de Gabriel García Márquez, en Bogotá (2015)"

Detalles de exposición Un Espejo Del Mundo, de Gabriel García Márquez, en Bogotá (2015)

Entérate de todos los detalles de la exposición titulada Un Espejo Del Mundo, para rendirle tributo al escritor Gabriel García Márquez, en Bogotá, Colombia.

Gabriel García Márquez serio
La exposición Un Espejo Del Mundo se encuentra en Bogotá, Colombia. (Foto: Twitter)

En el marco de la campaña Gabo vive entre nosotros, la Biblioteca Nacional abrió la exposición titulada Un espejo del mundo para rendirle tributo a Gabriel García Márquez, a un año de su fallecimiento.

El visitante avanza por un pequeño pasillo y encuentra a su derecha las primeras ediciones de obras como Cien años de Soledad, de Crónica de una muerte anunciada, Viva Sandino, El amor en los tiempos del cólera, entre otras.

Además, la máquina de escribir que utilizó García a Márquez en la narración de Cien años de soledad y la medalla de oro que recibió cuando ganó el Premio Nobel, en 1982, son dos verdaderas reliquias que dejó para la eternidad junto con sus obras macondianas.

Cuando el visitante ingresa a la sala de exposición, lo primero que quiere observar a detalle es la máquina marca Smith Corona, en la que García Márquez escribió ese mundo imaginario de Cien años de soledad. Fue la quinta máquina de escribir que tuvo “Gabo” en su labor de escritor, pero fue la primera máquina eléctrica que compró, en el año 1964 en Ciudad de México.