"Detalles de las estafas al Estado de Colombia"

Detalles de las estafas al Estado de Colombia

Dinero que ha perdido el Estado de Colombia por haber sido estafado en diversas ocasiones por varias empresas de seguridad, según informaron las autoridades.

Estafas al Estado
Todos los detalles sobre el dinero que ha perdido el Estado de Colombia por las estafas. (Foto: Twitter)

Las autoridades colombianas denunciaron las estafas que varias empresas de seguridad realizaron al Estado de Colombia. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

Ocho empresas que se dedican a la seguridad privada fueron denunciadas por supuestamente haber estafado al Estado durante dos años. La cantidad que recibieron durante este tiempo fue de 63.000 millones de pesos colombianos. Las autoridades administrativas y penales están trabajando en el caso.

Las empresas que están siendo investigadas son Centinel, Cobasec, Starcoop, Experto, Guardianes, Sejarpi, Insevig y Segurity Management Group. Según informaron las autoridades competentes en una rueda de prensa, las ocho empresas se presentaban en licitaciones para obtener los trabajos que ofrecía el Gobierno. Sin embargo, la empresa que obtenía el trabajo le repartía los beneficios en las otras tres empresas. Entre el 2010 y el 2012 las compañías estuvieron involucradas en al menos 100 licitaciones, de las cuales ganaron 25. No obstante, los implicados tenían como objetivo conseguir un mínimo de 252 contratos.