"Detalles de la detención de inmigrantes cubanos en golfo de Urabá"

Detalles de la detención de inmigrantes cubanos en golfo de Urabá

La Armada de Colombia dio detalles de la detención de 18 inmigrantes ilegales cubanos que navegaban en aguas del mar Caribe, en la zona del golfo de Urabá.

Oleaje agitado
La Armada de Colombia detuvo a 18 inmigrantes ilegales cubanos. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Armada de Colombia dio detalles de la detención de 18 inmigrantes cubanos ilegales que eran transportados en una lancha en aguas del mar Caribe, en la zona del golfo de Urabá.

Una unidad de Guardacostas encontró una lancha sin identificación mientras navegaba de madrugada próxima al muelle de Capurganá, en el departamento del Chocó (oeste), cerca de la frontera con Panamá, señaló la Armada en un comunicado.

Los extranjeros, que viajaban con destino a Panamá, desde donde pretendían seguir a Estados Unidos, manifestaron que eran transportados por dos personas que, al percatarse de la presencia de las autoridades, se lanzaron al agua y huyeron.

Los 18 cubanos fueron detenidos y puestos a disposición de Migración Colombia, la agencia oficial encargada de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos.

Según la armada colombiana, los países de procedencia de la mayoría de los inmigrantes ilegales detenidos en Colombia este año son Cuba, Somalia, Nepal y Etiopía.