"Detalles de la detención del exjefe paramilitar Nodier Giraldo"

Detalles de la detención del exjefe paramilitar Nodier Giraldo

La Fiscalía de Colombia confirmó todos los detalles de la detención del exjefe paramilitar Nodier Giraldo, quien ya cumplió una condena en Estados Unidos.

Nodier Giraldo
Confirman los detalles de la detención de Nodier Giraldo, quien fue un jefe paramilitar. (Foto: Twitter)

Confirman los detalles del operativo que se realizó para lograr la detención del exjefe paramilitar Nodier Giraldo.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia, Giraldo  fue detenido en el aeropuerto de Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  para que responda por delitos que cometió cuando era integrante de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El exjefe paramilitar fue deportado a Estados Unidos en 2008 debido a que seguía delinquiendo en la cárcel colombiana. Él fue sentenciado a 10 años de cárcel por la Justicia del país norteamericano.

Contra el exjefe paramilitar, se han proferido varias órdenes de detención internacional, medidas que se ordenaron en audiencias a las que Giraldo había asistido a través de videoconferencia desde la cárcel de Northern Neck regional Jail de Warsaw, en el estado de Virginia. Entre los delitos que se señalan en su contra están: desaparición forzada, homicidios en personas protegidas, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, actos de barbarie e irrespeto a cadáveres.