"Detalles de la visita de la princesa Astrid de Bélgica a Colombia"

Detalles de la visita de la princesa Astrid de Bélgica a Colombia

Estos son algunos detalles de lo que ha pasado en la visita de la princesa Astrid de Bélgica a Colombia. Este fin de semana visitó los museos más populares de Colombia.

Astrid de Bélgica
Astrid de Bélgica visita dos museos de Colombia.

La princesa Astrid de Bélgica, quien encabeza una misión comercial de ese país en Colombia, visitó este fin de semana el Museo Moderno de Bogotá (MAMBO) y el Museo del Oro, dos de los centros culturales más importantes en esta capital.

La visita a los dos museos formó parte de la agenda privada de la princesa Astrid, antes de iniciar este lunes sus encuentros oficiales con altos funcionarios del gobierno y sectores empresariales colombianos.

La princesa y parte de su comitiva realizó un recorrido con la guía de las directoras del MAMBO, Gloria Zea y del Museo del Oro, María Alicia Uribe.

La visita al MAMBO se centró en la exposición “Andrés de Santa María, Los Años Colombianos, 1893-1911”.

Andrés de Santa María, nacido en 1860, es uno de los pintores colombianos más reconocidos internacionalmente y uno de los pioneros del estilo impresionista en este país andino, quien capturó las tendencias modernas del arte europeo, pero fue inspirado por grandes maestros como el Greco.

De Santa María vivió por más de 33 años en Bruselas, desde 1912 hasta su fallecimiento en 1945 después de una infección renal a la edad de 85 años.

La princesa Astrid visitó posteriormente el Museo del Oro del Banco de La República, allí recorrió de la mano de María Alicia Uribe, su directora, dos galerías: “Cosmología y Simbolismo” y “La Ofrenda”.

El Museo del Oro es uno de los más reconocidos de Colombia y del mundo, con una colección de cerca de 34 mil piezas de oro, más de 20 mil de hueso, de piedra, de cerámica y la muestra de artículos textiles la más grande de su tipo del mundo.

La embajada de Bélgica en Colombia indicó que en el encuentro comercial, previsto para este lunes y que se prolongará hasta el miércoles próximo, participarán los ministros de Comercio Exterior de las tres regiones de Bélgica: Valonia, Bruselas y Flandes, quienes sostendrán encuentros con sus pares colombianos.

Esta misión económica fue organizada de manera conjunta con la Agencia Belga para el Comercio Exterior y las Agencias regionales de promoción de Comercio Exterior e Inversiones de Bélgica (AWEX/Wallonia Trade & Investment, Brussels Invest & Export y Flanders Investment & Trade), señaló un comunicado.

Forman parte de la misión otras 291 personas, de las cuales 240 son hombres y mujeres de negocios, que representan a 125 empresas de los diferentes sectores económicos.