"Detalles del convenio entre la SAPIENCIA y la UNIR"

Detalles del convenio entre la SAPIENCIA y la UNIR

Todos los detalles del convenio que llegaron la Agencia de Educación Superior de Medellín (SAPIENCIA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Convenio
Confirman los detalles del convenio al que se alcanzó con la SAPIENCIA y la UNIR. (Foto: Twitter)

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España llegó a un convenio con la Agencia de Educación Superior de Medellín (SAPIENCIA), a continuación se presentan los detalles del acuerdo.

La institución europea confirmó que a finales de abril de 2015 se concretó la alianza con la SAPIENCIA para cooperar en la formación de docentes, profesionales y bachilleres. El convenio está enfocado en programas de pregrado, maestrías y doctorado. Las personas que formen parte de este programa tendrán la posibilidad de recibir las cátedras a través de una plataforma en Internet y recibir la titulación en España.

El principal objetivo del convenio es “contar con una titulación internacional de una institución de gran reconocimiento y con el aval del Ministerio de Educación”, según afirmó el subdirector de SAPIENCIA José Mario Calle. El proyecto buscará fortalecer el sistema de Educación Superior de Colombia, especialmente en la región Antioqueña. Cabe destacar que en dicho departamento la UNIR cuenta con más de 500 estudiantes.