"Detalles y consecuencias de la avalancha en Salgar, Colombia"

Detalles y consecuencias de la avalancha en Salgar, Colombia

Medios de comunicación presentaron los detalles y las consecuencias que se han registrado tras la avalancha en el municipio de Salgar, al noroeste de Colombia.

Salgar
Confirman los detalles y las consecuencias de la avalancha en Salgar, al noroeste de Colombia. (Foto: Twitter)

Autoridades confirmaron que se registraron devastadoras consecuencias tras la avalancha en Salgar, al noroeste de Colombia. A continuación se presentan los detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con la información publicada en los medios de comunicación, al menos diez personas murieron y hay varias desaparecidas luego del desbordamiento de una quebrada en Salgar. El hecho ocurrió luego de que se registrara una fuerte lluvia que duró por varias horas entre la noche del domingo 17 de mayo y la madrugada del 18 de mayo. Las aguas lograron arrastrar “lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, según informó Zulma Aideé Osorio, secretaria de Gobierno de Salgar.

La funcionaria agregó que la avalancha arrasó con casi todo el corregimiento La Margarita y que hay “muchas familias desaparecidas“. Las autoridades de Colombia están trabajando para determinar qué fue lo que ocurrió y para encontrar a las personas que se encuentran desaparecidas.