"Detalles de condena por espionaje a funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe"

Detalles de condena por espionaje a funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó hoy a dos funcionarios que trabajaron durante el Gobierno de Álvaro Uribe por varios delitos de espionaje.

Detalles de condena por espionaje a funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe
Dos funcionarios del Gobierno de Uribe fueron condenados por espionaje. (Foto: EFE)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció hoy la condena de funcionarios que trabajaron en el Gobierno de Álvaro Uribe por ser responsables de delitos de espionaje.

Los acusados son la exjefa de los servicios de Inteligencia, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia Bernando Moreno; ambos realizaron escuchas ilegales durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunció hoy la condena, e informó que pronto se dará la lectura de la sentencia y la pena para ambos exfuncionarios. El fallo fue leído por el magistrado Fernando Castro en presencia de los dos acusados.

María del Pilar Hurtado fue condenada por falsedad ideológica en documento público, actos arbitrarios e injustos, abuso de función pública, entre otros. Bernardo Moreno fue acusado y hallado culpable de concierto para delinquir, abuso de función pública, de autoridad y de violación ilícita de comunicaciones.

Las víctimas de las escuchas ilegales pidieron a los acusados que revelen si el expresidente Uribe fue quien les dio las órdenes para realizar tales actos.