"Detalles de la compra de los Hoteles Royal de Colombia"

Detalles de la compra de los Hoteles Royal de Colombia

Desvelan todos los detalles de la compra que realizó el grupo hotelero español NH a la empresa colombiana Hoteles Royal (HR), martes 3 de febrero de 2015.

Hoteles Royal
Detalles de la venta de Hoteles Royal a un grupo hotelero de España. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de la compra que realizó el grupo hotelero español NH de los Hoteles Royal de Colombia.

NH confirmó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que llegó a un acuerdo para adquirir el 80,77 % del capital de la empresa colombiana Hoteles Royal (HR). Así mismo, presentó los documentos que le certifican por haber cumplido las condiciones para llevar a cabo el acuerdo vinculante.

Según los documentos presentados, el pago total es de 89,9 millones de euro. A este dato se le debe de descontar los 21,5 millones de euros por la venta del NH Bogotá Parque 93. Para llevar a cabo el traslado de fondos, el grupo NH abonará 48,18 millones de euros en un plazo de dos años.

El grupo hotelero NH destacó en su comunicado que HR tiene presencia fundamental en Colombia, Chile y Ecuador, por lo que con su adquisición refuerza su negocio en esos países pasando de 2 a 21 hoteles y de 259 a 2.379 habitaciones bajo gestión.