"Detalles de la compra de Bogotá Beer Company por parte de AmBev"

Detalles de la compra de Bogotá Beer Company por parte de AmBev

La empresa belga-brasileña AmBev, una de las más grandes fabricantes de cerveza en Latinoamérica, confirmó los detalles de la compra de Bogotá Beer Company.

Bogotá Beer Company
AmBev confirmó los detalles de la compra de Bogotá Beer Company. (Foto: Twitter)

AmBev  publicó los detalles de la operación de compra de Bogotá Beer Company (BBC). A continuación se presenta la información que comunicó la compañía belga-brasileña.

El acuerdo de adquisición le permitirá a la compañía multinacional adquirir la cervecería artesanal BBC. El monto final de la operación ni el porcentaje de acciones que adquirió AmBev no fue divulgado por parte de ambas empresas. No obstante, si se indicó que el fundador y actual gerente general de BBC, Berny Silberwasser, “continuará al mando de la empresa, junto con el equipo de maestros cerveceros y todos los colaboradores y personas (…) que continuarán con sus tareas habituales”.

El fabricante de bebidas AmBev integra la lista de las 30 compañías de capital abierto más lucrativas de América Latina en 2014, según un estudio divulgado en abril pasado por la consultora brasileña Economática. Por su parte Bogotá Beer Company, fundada en 2002, ha desarrollado 13 variedades de cervezas con recetas “inspiradas en estilos clásicos europeos y con ingredientes tradicionales y naturales”, según el comunicado.