"Detalles y causas del apagón en Caquetá, Colombia, 11 de junio de 2015"

Detalles y causas del apagón en Caquetá, Colombia, 11 de junio de 2015

Autoridades revelaron detalles y causas del apagón que dejó sin electricidad a más de medio millón de personas en Caquetá, Colombia, este 11 de junio de 2015.

Ejército de Colombia
Un ataque de las FARC dejó sin electricidad a miles de personas en Caquetá. (Foto: Notimex)

Autoridades revelaron detalles del apagón en Caquetá, Colombia, este 11 de junio de 2015, atribuido a un atentado terrorista de las FARC. El corte de electricidad afectó a cerca de medio millón de personas en el sur del país.

El ataque con explosivos fue perpetrado anoche contra la torre 98 de la línea de interconexión eléctrica Altamira-Florencia que lleva energía al Caquetá, según el Ejército.

La gobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo, lamentó el atentado el cual, dijo, afecta a la sociedad civil colombiana. El corte también dejó a oscuras la región de Florencia.

Por su parte el presidente Santos, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, condenó el nuevo ataque de las FARC, que se suma a otros atentados cometidos en los últimos días contra la infraestructura petrolera, energética y de agua potable.

Desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendió su alto al fuego unilateral e indefinido, las FARC han cometido decenas de ataques contra la infraestructura del país.