"Detalles de la captura de Diego M., Paisa, en Colombia"

Detalles de la captura de Diego M., Paisa, en Colombia

Se ha confirmado por parte de las autoridades de Colombia y Ecuador la captura y arresto de Diego M, alias Paisa, por cargos de sicariato, extorsión, entre otros. Conoce los detalles.

Colombia
El presunto culpable fue detenido en Ecuador. (Foto: Twitter)

Una operación policial conjunta entre Ecuador y Colombia culminó con el arresto de un presunto criminal colombiano identificado como Diego M. y conocido con el alias de “Paisa“. Este hombre está señalado entre los más buscados de autoridades de Bogotá.

El sospechoso estaría vinculado con el tráfico de drogas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros delitos. Paisa fue detenido en Ecuador con base en tareas de inteligencia y cooperación entre la policía de los dos países. Claudia M., la presunta pareja del detenido, también fue arrestada.

La captura siguió a una intensa persecución en la provincia amazónica de Sucumbíos como parte de operaciones de inteligencia en la frontera colombo-ecuatoriana. La pareja fue entregada a las autoridades de Colombia y enviada a ese país en una avioneta de la Policía ecuatoriana.

Paisa sería el jefe de una organización denominada Los Constru, dedicaba al sicariato, a la extorsión, al secuestro, al lavado de activos y al crimen organizado.