"Detalles de Calculadora de Carbono 2050, lanzada en Colombia"

Detalles de Calculadora de Carbono 2050, lanzada en Colombia

Entérate de todos los detalles de la Calculadora de Carbono 2050, lanzada hoy, 6 de marzo de 2015, por la embajada del Reino Unido en Colombia y el PNUD.

Presentan Calculadora de Carbono 2050
Entérate de todos los detalles de la Calculadora de Carbono 2050. (Foto: Twitter)

La llamada “Calculadora de Carbono 2050”, lanzada este viernes por la embajada de Reino Unido en Colombia, el Ministerio de Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será útil para planear la baja de emisiones ligadas al cambio climático.

“Es una herramienta web de planeación y toma de decisiones desarrollada en el marco de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono”, señalaron los desarrolladores del recurso.

La “Calculadora de Carbono 2050” permitirá proyectar escenarios de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), teniendo en cuenta los diferentes sectores de la economía hasta el año 2050.

De acuerdo a los desarrolladores, los usuarios podrán crear sus escenarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, combinando medidas de mitigación aptas para los diferentes sectores económicos.

Según expertos, para evitar que la temperatura global aumente más de dos grados centígrados de aquí a 2050, las emisiones per cápita a nivel global tendrán que bajar a un máximo de dos toneladas por persona. Las emisiones per cápita en Colombia son actualmente de 4.8 toneladas de CO2.