"Detalles del barco chino retenido en Cartagena, Colombia (2015)"

Detalles del barco chino retenido en Cartagena, Colombia (2015)

Autoridades de Colombia guardaban silencio y no ofrecían detalles sobre el barco con bandera china que fue retenido en el puerto de Cartagena el lunes.

Barco chino retenido en Cartagena
Autoridades guardaban silencio sobre el barco chino retenido en Cartagena. (Foto: Twitter)

Las autoridades colombianas no dieron detalles sobre el barco chino que fue retenido en el puerto de Cartagena, bajo sospecha de que transporta armamento para Cuba. El buque está siendo registrado desde el lunes, luego de que se detectara una irregularidad en la documentación.

Ante la nula información ofrecida por el Ministerio de Defensa y la Fiscalía, medios colombianos especularon sobre el destino del buque asiático.

El diario El Heraldo informó que la nave fue interceptada por “informaciones de inteligencia” que alertaron de la presunta ilegalidad de la documentación.

Por su parte, El Tiempo señaló que el barco llegó a Cartagena para descargar tuberías para una firma petrolera, una operación que contaba con toda la documentación en regla. Sin embargo, mientras permanecía en el puerto las autoridades fueron alertadas de que a bordo también había armamento.

Tanto la Policía Metropolitana de Cartagena, donde el barco permanece atracado, como la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, han manifestado que la investigación se está manejando desde Bogotá por el Ministerio de Defensa.