"Detalles del alto el fuego de las FARC"

Detalles del alto el fuego de las FARC

Hoy dio comienzo al alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, el cual el Gobierno y la sociedad están esperanzados de reducir el conflicto.

Alto fuego de las FARC
Comienza el alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC en Colombia. (Foto: Twitter)

El alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, comenzó hoy en Colombia, el cual el Gobierno y la sociedad están esperanzados para que sea el primer paso para reducir la intensidad del conflicto.

“Hemos recibido con satisfacción las reacciones constructivas de la gran opinión pública en torno a nuestra decisión de cesar hostilidades de manera unilateral e indefinida con vigilancia nacional e internacional como gesto de desescalamiento del conflicto”, escribió el secretariado del estado mayor central de la guerrilla en un comunicado divulgado en las últimas horas.

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declaró el martes en La Habana, al cerrar el último ciclo del año de las negociaciones de paz, que a las 00.01 hora de este sábado comenzaría el cese unilateral del fuego y de las hostilidades, y la noche del viernes ratificaron esa intención.

“Esta noche a las 00:01 horas entra en vigor el cese al fuego unilateral indefinido por parte de las @FARC_EPaz” escribió esa guerrilla en su cuenta de Twitter.

En su comunicado de hoy, las FARC instan a Santos a “acoger sin reticencias la cesación de fuegos y hostilidades ofrecida” y le piden que “no se interponga al anhelo de un pueblo que quiere conocer a su país sin el estruendo de las bombas y las ametralladoras”.