"Detalles de la alarma de bomba en Medellín"

Detalles de la alarma de bomba en Medellín

Una alarma de bomba en el Palacio de Justicia causó terror en Medellín, a continuación se presentan todos los detalles de lo sucedido en la ciudad de Colombia.

Palacio de Justicia
Autoridades de Colombia informaron los detalles de la alarma de bomba que había en el Palacio de Justicia de Medellín. (Foto: Twitter)

Una falsa alarma de bomba causó terror en el Palacio de Justicia en Medellín (Colombia). A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

La alerta fue difundida a mediodía del 12 de mayo de 2015 mediante dos llamadas realizadas a través de la Línea Única de Emergencias 123 y a las oficinas administrativas del Palacio de Justicia.  Durante las llamadas se amenazó con que había un paquete bomba en el complejo judicial. Fuentes oficiales confirmaron que el edificio fue vaciado completamente, por lo que durante varias horas las audiencias que se tenían pactadas tuvieron que ser suspendidas hasta que se descartara cualquier posibilidad de un explosivo en la infraestructura.

La evacuación del inmueble fue realizada inmediatamente después de haber recibido las amenazas. Posteriormente un grupo de expertos ingresaron a todos los pisos del edificio y buscaron cualquier tipo de objeto que pudiera ser explosivo. Horas más tarde los funcionarios pudieron volver a su trabajo. Cabe destacar que las autoridades están investigando quién dio la falsa alarma.