"Detalles del acuerdo entre Sumitomo Mitsui y FDN"

Detalles del acuerdo entre Sumitomo Mitsui y FDN

Todos los detalles del acuerdo que alcanzaron la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia y la empresa japonesa Sumitomo Mitsui, abril de 2015.

Sumitomo Mitsui
La empresa bancaria Sumitomo Mitsui confirmó los detalles del acuerdo para adquirir el 8,8% de las acciones de FDN. (Foto: Twitter)

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) llegó a un acuerdo con la compañía japonesa Sumitomo Mitsui, a continuación se presentan los detalles del pacto.

El banco nipón confirmó en un comunicado oficial que adquirió el 8,8% de la compañía sudamericana. Según la información que publicó, la multinacional asiática adquirirá de manos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) la mitad de las acciones de la FDN que hasta ahora estaban en su poder. De esta manera las acciones de la empresa colombiana estarán repartidas entre el Gobierno de dicho país (82,4%), la CFI (8,8%) y el grupo Sumitomo Mitsui (8,8%).

Además de anunciar el acuerdo el grupo japonés afirmó que “extenderá su colaboración con la FDN para ofrecer su experiencia en financiación de infraestructura e introducir en el mercado productos y servicios que contribuyan al fuerte desarrollo social y económico” de Colombia. Cabe destacar que la compañía nipona es el único capital privado con acciones en la Financiera de Desarrollo Nacional.