"Detalles del acuerdo entre Colombia y Guatemala"

Detalles del acuerdo entre Colombia y Guatemala

Presentan los detalles de los acuerdos a los que llegaron los gobiernos Colombia y Guatemala en materia de intercambio en temas de tierras y asuntos étnicos.

Colombia Guatemala
Resumen de los acuerdos alcanzados entre Colombia y Guatemala.

Los gobiernos de Colombia y Guatemala llegaron a un acuerdo para intercambiar temas de tierras y asuntos étnicos. A continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

El acuerdo se selló con la firma de diversas cartas de entendimiento, las cuales servirán de apoyo para el intercambio que realizarán dichos países en temas relacionados con las tierras, asuntos étnicos y desarrollo rural. Estas firmas permitirán coordinar acciones de intercambio de información pertinente, además de metodologías relacionadas con los temas misionales de cada entidad, para que de forma conjunta se impulsen acciones encaminadas al fortalecimiento institucional. Con el acuerdo alcanzado, ambos países realizarán intercambios de programas de capacitación de personal y harán actividades que fomenten el intercambio de experiencias nacionales e internacionales.

La firma de los documentos se llevó a cabo en Bogotá. En el evento participaron el gerente general del estatal Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Ariel Borbón Ardilla, y el director de Fondo de Tierras de Guatemala, Giovanni Echeverría de León. Según un comunicado del Incoder, se firmaron dos cartas de entendimiento, una con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala, y otra con el Fondo de Tierras de Guatemala.