"Detalles del accidente de helicóptero en que murieron 4 militares, mayo 2015"

Detalles del accidente de helicóptero en que murieron 4 militares, mayo 2015

Cuatro militares colombianos fallecieron tras un accidente de helicóptero cuando este se desplomó a tierra, otros hombres resultaron heridos. Conoce los detalles.

Accidente
Accidente de helicóptero causa la muerte de cuatro militares. (Foto: Twitter)

Cuatro militares han muerto y otros dos resultaron heridos luego de un accidente de helicóptero. El incidente sucedió cuando la aeronave se desplomó en el departamento del Meta y cayó a tierra.

El helicóptero Black Hop H60 desarrollaba labores de abastecimiento de tropas de la Brigada Móvil 2, pero se precipitó a tierra. Esto sucedió al norte del municipio de Uribe. Aún se desconocen las causas específicas del accidente pero se presume que fue por fallas mecánicas. De acuerdo con un reporte del general Luis Fernando Navarro, los hombres fueron identificados como capitán Villamarín Santamaría Fabián, quien conducía la aeronave; y el cabo primero Torres Rodríguez Cristian. Las otras dos víctimas fueron los soldados profesionales Romero Peña Jaime, y Díaz García Fredy. El teniente Carreño Morales Alexander y el cabo primero Montaña Fandiño Diego, resultaron seriamente heridos tras el accidente pero fueron evacuados a un hospital local y ya se encuentran fuera de peligro. Se abrirá una investigación para determinar las causas precisas del incidente del helicóptero. Se publicó un comunicado militar en el que se afirma que:

“El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el fallecimiento de estos cuatro héroes y extiende sentido pésame a sus familiares en este momento difícil”.