"Desigualdad en Colombia, propuesta de Juan Manuel Santos"

Desigualdad en Colombia, propuesta de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos realizó un discurso en el que habló sobre su propuesta para acabar con la desigualdad de Colombia y de todos los países de América Latina.

Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su propuesta para disminuir la desigualdad en Colombia. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos presentó una propuesta para eliminar la desigualdad en Colombia durante un discurso realizado recientemente.

El presidente de Colombia afirmó que la forma de romper la desigualdad que vive Latinoamérica es crecer a tasas más altas mediante la innovación, así como afianzar las reformas estructurales para llevar prosperidad a los pueblos. En el mensaje a medios que emitió junto con el presidente Enrique Peña Nieto al finalizar la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dijo que, según la CEPAL, la región es la más desigual del mundo y se redujo el crecimiento económico.

Ante ello destacó los temas tratados en esta cumbre, que calificó de exitosa, y señaló que son muy relevantes los temas de educación, innovación y cultura si se quiere tener un mejor futuro, lo que obliga a ser consecuentes con las decisiones que se tomaron en este evento. Santos agradeció que en esta cumbre se haya aprobado, por iniciativa de Argentina, una resolución en apoyo al proceso de paz que vive Colombia, y si tiene éxito habría en Latinoamérica una comunidad de naciones en paz. En ese sentido, el mandatario colombiano señaló que el único conflicto armado que subiste en nuestra región es el colombiano, y que para lograr la paz duradera se necesita paz y educación, lo que es aplicable a todo Latinoamérica.

Sobre la cumbre, aseguró que fue la primera en donde realmente se concentraron en los temas, ya que antes de ésta “había muchos discursos y planteamientos muy generales, pero aquí se adoptaron recomendaciones para fortalecer nuestra comunidad de naciones”. Santos insistió en que este evento “fue muy exitoso, y nos puso una vara alta para” el próximo encuentro que se celebrará en Colombia en 2016.