"Desempleo en Colombia durante febrero de 2015"

Desempleo en Colombia durante febrero de 2015

Datos desvelados por el Gobierno de Colombia sobre el desempleo registrado durante febrero de 2015, según las declaraciones realizadas por Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos
Detalles de los datos sobre el desempleo en Colombia, según informó Juan Manuel Santos. (Foto: Twitter)

El Gobierno presentó los datos sobre el desempleo en Colombia según la información que se registró durante febrero de 2015.

De acuerdo con la información presentada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística la tasa de desempleo en el país es de 9,9%, lo que significa una baja de 0,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2014. Según la institución competente este datos es el más bajo que se ha registrado durante los últimos 15 años. Además, el documento indica que el desempleo se redujo en 15 de las 23 ciudades incluidas en los cálculos de la entidad y en 6 de ellas fue de un dígito.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que es una “buena noticia” para la economía del país los datos que se registraron en Colombia sobre el desempleo. Además, destacó la importancia que ha tenido para Colombia la generación de 699.000 nuevos puestos de trabajos.