"Descubren raza de perro auténtica de Colombia"

Descubren raza de perro auténtica de Colombia

Estudiantes de genética animal de la Universidad Nacional de Colombia encontraron la primera raza de perro auténtica del país.

Perro colombiano
Estudiantes encontraron la primera raza de perro auténtica de Colombia. (Foto: Twitter)

La Universidad Nacional de Colombia informó este viernes sobre el descubrimiento de la primera raza de perros auténtica de Colombia, el cual es un sabueso de cacería tradicional campesino.

La institución explicó que las características que definen a esta raza son, entre otras, su “tamaño medio, buen olfato, pelo corto, ojos almendrados y largas orejas”. El primer ejemplar fue encontrado tras varios años de búsqueda en zonas rurales de Colombia.

Richard Martínez y Daniela Rodríguez, integrantes del Grupo de Estudio de Genética Animal, informaron que hasta el momento se tiene conocimiento de 90 ejemplares del sabueso. Para confirmar su hallazgo, los científicos analizaron cada uno de los perros encontrados.

También se tuvo en cuenta las cuatro características del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para definir una raza canina: “que tengan la misma función (trabajo, cacería, compañía), que compartan el hábitat, que las características fenotípicas se den a través de las generaciones, y que los criadores los consideren una raza”.