"Derechos de los indígenas en Colombia deben ser respetados, declara la ONU"

Derechos de los indígenas en Colombia deben ser respetados, declara la ONU

La ONU solicitó a las FARC que respete los derechos de los indígenas en Colombia luego de que el grupo insurgente matará a dos integrantes de la tribu Nasa.

ONU
La ONU ha solicitado a las FARCS que respete los derechos de los indígenas en Colombia. (Foto: Twitter)

La ONU ha emitido una declaración en donde insta a la FARC a respetar los derechos de los indígenas en Colombia.

La Organización de las Naciones Unidas se refiere a  los derechos a la vida, la integridad personal, la autonomía y el territorio de los pueblos indígenas que habitan el país. El organismo hizo este llamamiento tras el asesinato de dos miembros de la tribu Nasa que eran parte de la Guardia Indígena del Norte del Cauca, un organismo con el que las comunidades que habitan dicha región desarrollan una estrategia de organización y de defensa de los derechos.

Los dos miembros de la guardia indígena fueron asesinados en los alrededores del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, cuando perseguían a integrantes de las FARC que habían atentado contra un tercer nasa que estaba retirando carteles propagandísticos colocados por los guerrilleros.

El coordinador residente y humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, afirmó que “todas las partes del conflicto (armado colombiano) deben respetar los derechos colectivos de los pueblos indígenas”, según recoge un comunicado de prensa distribuido por la ONU.